Ir al contenido principal

UNIENDO FUERZAS

El pasado martes 19 de septiembre nos reunimos con los jóvenes líderes de los colegios, bajo el lema UNIENDO FUERZAS, pues si bien hemos tenido un año lleno de muchas propuestas y compromisos, la graduación de los representantes de los colegios amenaza la continuidad de los proyectos que se han ido creando.
¿Cómo hacer para que estas propuestas se mantengan en el tiempo?

A la cita asistieron no solo estudiantes del grado 11, sino sus sucesores de décimo, quienes estuvieron escuchando la propuesta que se ha venido construyendo durante todo el año y que aunque apenas está tomando es un excelente primer paso que nos invita a hacer cada vez más por las instituciones y la comunidad en general.





SER ESCUCHADOS es, por mucho, el grito demandante de jóvenes que creen que el cambio es posible y que le apuestan al medio ambiente como vía de transformación.

Por eso una empresa invitada a nuestro encuentro fue KAPTAR, quienes están direccionando en la ciudad de Medellín una iniciativa para incentivar el reciclaje de una manera dinámica que estimula a los participantes a sumarse con beneficios en servicios como boletas gratuitas para cine y hasta descuentos para el gimnasio. 









 VCB (Colegios Virtuales) también nos estuvo visitando y nos propuso ser una vía efectiva de comunicación entre los colegios. La propuesta consiste en generar contenido de interés para otros jóvenes y que los mismos estudiantes sean los reporteros. 








¿Cómo es eso de crear contenido para que otros lo vean?
La última parte de nuestra reunión tuvo como propósito encontrar una voz: ¿QUÉ QUEREMOS DECIR? ¿CÓMO LO QUEREMOS DECIR? y especialmente de qué manera queremos impactar a otros con los proyectos que hemos ido creando en este proceso. De ahí que muchos se dedicaran a hacer vídeos, mensajes y escritos para motivar a otros a que se sumen a estas iniciativas.
Tenemos una voz y ahora es momento de que sea escuchada.
A continuación les presentamos el perfil de instagram que hemos creado para comunicarnos.
https://www.instagram.com/lideresconaced/

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMER ENCUENTRO DE  PERSONEROS 2016

LÍDERES DE GRADO 11 EN ACCIÓN

ENCUENTRO CON P.A.E. (Personal de Apoyo Estudiantil) COLEGIO SAN IGNACIO

ENCUENTRO DE PERSONEROS 28 DE JULIO

Los puntos de encuentro frente a las propuestas del encuentro anterior dio como resultado una única propuesta que tiene como propósito generar impacto en todas las áreas. No se trata solo de moverse dentro de la institución, sino de construir puentes reales cuyo objetivo sea crear una nueva cara en la que los desafíos que se viven entre los estudiantes de distintas instituciones comprendan el alcance que pueden tener sus manos unidas. De aquí la posibilidad de soñar un Megaproyecto en el que se atiendan a todas las esferas que son de interés para los personeros y representantes: la ecología, el deporte, la sexualidad, la cultura y el arte. Es pertinente pues que haya una buena organización, por esto nuestros líderes conformaron equipos de trabajo para desarrollar las propuestas que, prontamente tendrás efecto en diversos escenarios. ¿CÓMO DISEÑAR PROYECTOS? En este enlace encontramos una guía de los elementos que se deben tener en cuenta en el momento de diseñar un proye