
¿Cómo hacer para que estas propuestas se mantengan en el
tiempo?
A la cita asistieron no solo estudiantes del grado 11, sino sus sucesores de décimo, quienes estuvieron escuchando la propuesta que se ha venido construyendo durante todo el año y que aunque apenas está tomando es un excelente primer paso que nos invita a hacer cada vez más por las instituciones y la comunidad en general.
SER ESCUCHADOS es, por mucho, el grito demandante de jóvenes que creen que el cambio es posible y que le apuestan al medio ambiente como vía de transformación.
Por eso una empresa invitada a nuestro encuentro fue KAPTAR, quienes están direccionando en la ciudad de Medellín una iniciativa para incentivar el reciclaje de una manera dinámica que estimula a los participantes a sumarse con beneficios en servicios como boletas gratuitas para cine y hasta descuentos para el gimnasio.

VCB (Colegios Virtuales) también nos estuvo visitando y nos propuso ser una vía efectiva de comunicación entre los colegios. La propuesta consiste en generar contenido de interés para otros jóvenes y que los mismos estudiantes sean los reporteros.
¿Cómo es eso de crear contenido para que otros lo vean?
La última parte de nuestra reunión tuvo como propósito encontrar una voz: ¿QUÉ QUEREMOS DECIR? ¿CÓMO LO QUEREMOS DECIR? y especialmente de qué manera queremos impactar a otros con los proyectos que hemos ido creando en este proceso. De ahí que muchos se dedicaran a hacer vídeos, mensajes y escritos para motivar a otros a que se sumen a estas iniciativas.
Tenemos una voz y ahora es momento de que sea escuchada.
A continuación les presentamos el perfil de instagram que hemos creado para comunicarnos.
https://www.instagram.com/lideresconaced/
Comentarios
Publicar un comentario